Argelia recibe 13 mil cabezas de ganado vivo de España para la Fiesta de Sacrificio
Argelia ha iniciado una importante operación de importación de ganado ovino vivo con el fin de estabilizar los precios en su mercado interno de cara a la celebración de la Fiesta del Sacrificio, prevista para principios de junio. El país magrebí tiene como objetivo importar un millón de cabezas de ovino para esta festividad religiosa.
En este contexto, Argelia recibió este sábado un cargamento de 13.000 cabezas de ganado vivo procedentes de España, que arribó al puerto de Orán. Esta importación desde España se suma a varios envíos previos de ganado ovino vivo desde Rumania. Según fuentes del Ministerio de Agricultura español, los animales exportados desde España tienen edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses.
Las cabezas de ganado importadas serán gestionadas y vendidas en el mercado local por empresas estatales argelinas, que han fijado un precio único de 40.000 dinares argelinos (aproximadamente 270 euros) por cabeza para el consumidor final.
Cabe destacar que Argelia es un mercado de creciente importancia estratégica para las exportaciones españolas de productos cárnicos, tanto de vacuno como de ovino. Las exportaciones de carne y despojos de vacuno españoles hacia Argelia han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años, duplicando su valor y aumentando considerablemente su volumen, convirtiendo al país norteafricano en un destino clave fuera de la Unión Europea.